Son un total de seis jóvenes cineastas castellonenses los que van a tener la oportunidad de rodar sus cortometrajes en seis pueblos de la provincia como parte del Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando, impulsado por la Diputación. Esta mañana ha tenido lugar la entrega simbólica del certificado que les acredita como finalistas de esta convocatoria y que les avala por tanto para comenzar los trabajos de rodaje de las obras, que tendrán que estar concluidas antes del próximo mes de agosto.

6 cineastas finalistas Cortometrando 2014El diputado de Cultura, José Luis Jarque, se ha referido hoy a la “oportunidad que supone tanto para estos talentos del ámbito audiovisual castellonense, como para los municipios en los que se van a rodar las piezas. Cumplimos un doble objetivo cultural y turístico, además en esta segunda edición ya se consolida esta convocatoria que ha atraído un enorme interés entre el sector audiovisual”.

 El director del festival, Sergi González, ha sido el encargado de entregar los certificados cuyos títulos son:María, la de la caja de zapatos, de Salvador Isert y que se rodará en Tales; Duocracia, de Raúl Sánchez se rodará en Atzeneta; Estrellas, de Lucía Nos que se rodará en Tírig; Munich, de Ignacio Fuentes, que se rodará en La VIlavella; Azafrán, de Elena Escura que se rodará en Forcall, y El Tren,  presentado por Sergio Serrano y que se rodará en Navajas.

 Cabe señalar que Cortometrando es el único festival o concurso de cortometrajes en la provincia que contempla ayudas para la producción, un coste que supone una inversión de 10.000 euros de los 16.000 euros que destina la Diputación a esta iniciativa (6.000 son para premios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*