Dionisia Films

Si sabes decir Hello (2008)

Participaron, aparte de su protagonista, un equipo de siete personas que durante aproximadamente dos semanas aceptaron el desafío de participar en un documental en el que todo era imprevisible, pues se decidió expresamente desde el principio trabajar sin guión. Según su director Sergi González “la película es Juan Miguel y lo que veremos reflejado en ella es su mundo, aquello que le hace feliz o que le da miedo, aquello de lo que alguien de 18 años prefiere hablar y por eso lo que veremos en la pantalla es lo que realmente ocurrió”. Además el realizador añade que “este trabajo trata sobre la felicidad, y sobre la gente que nos rodea, en ese sentido Juan Miguel ha sido muy generoso al mostrarnos como es su vida y nos ha dado las claves de aquello que nos hace sentirnos bien o mal, independientemente de cómo seamos”.
Para su productor, Xavi Manzanet, “Si sabes decir Hello” es una historia que convencerá al público por la sencillez en la que ha sido rodada y por la frescura de sus diálogos que, disfrazados de entrevista, son una sonrisa de 15 minutos cargada de humanidad”.

Si Sabes decir Hello, se ha presentado en multitud de certamenes, obteniendo el Premio en la Sección Oficial de Cortometrajes de Discapacidad en el Festival de Cine de Ponferrada, Premio Onda Cero Vila-real 2010 en la categoría de comunicación, Premio al Mejor Cortometraje en Video del 19 Certamen de Cine Internacional de Palencia, y Premio al Mejor Cortometraje en la I Mostra de curtmetratges CINECURT de Onda (Castellón).